Trailer de SUPdeZUPP #100

>> 20090930

El trailer que aquí les cuelgo es sobre SUBdeZUP, la revista de comics online que se publica semanalmente en BlogZup y que este fin de semana llegará al número 100. Bravo por sus realizadores y autores!!. El video fue realizado por Carlos Opitz.



Para los interesados en publicar en este número aniversario pueden entrar a BlogZup o hacer click aquí para ver los lineamientos.


blogalaxia:


Read more...

PP - Día 10 - Pausa y Música para TTEI

Papercraft Project
Día 10

Full ocupaciones obligaron a una pausa total en el desarrollo del PP. El escaso rato libre fue dedicado a musicalizar el proyecto paralelo en stop motion Te Tocó El Infierno. Ya había dicho antes que TTEI estaba casi listo a nivel de edición de imagen. Ayer le compuse y le coloqué la música.

Ja! suena ostentoso: "le compuse", jaja. Realmente a veces me da por construir bases estilo hip hop o rapcore partiendo de loops y trozos de otras canciones. No soy ni músico ni DJ ni pretendo serlos, pero prefiero que mis videos tengan música original - así sea malísima creada por mí, jaja - en vez de populares canciones con copyright. Claro, si alguna persona por allí - incluso ud amigo lector - quiere donar alguna composición original para un corto de un minuto... Perfect!! escriban en este post o a mi email cristoferg@gmail.com.

En fin, del TTEI falta colocarle los efectos sonoros y las voces que aún no decido como resolverlo. En cuanto al PP movemos el objetivo del día nueve al día diez: escribir el tiroteo, sip, plomo parejo en esta cuarta escena.

El de la foto - y si no lo conoces no te gusta el hip hop - es B-Real, rapero de Cypress Hill. ¿Qué co.. hace en este post?. Partiendo de una de sus canciones construí la temporal base para el TTEI - ¿o quedará como definitiva? jeje -.


blogalaxia:

Read more...

Apsit - showreel 2008 - excelentes animaciones

>> 20090929

Sin muchas palabras, unas tremendas animaciones. Dale play y disfruta el reel:





Read more...

PP - Día 09 - constellation de star treck

Papercraft Project
Día 09

Ayer se terminó la tercera escena - no era que le faltaba mucho en realidad - y se inició la escritura de la cuarta. No se avanzó más debido a que parte del tiempo disponible se invirtió en inscribir el blog en algunos portales y en visitas a site de interés, por ejemplo: mundopapercraft.com



El pic de Constellation de Star Treck es sacado de este site mundopapercraft.com, buenas descargas totalemente gratis de modelos para imprimir, recortar y armar. Recomendable 100% para fanáticos del papercraft.

Además - aprovechando de sacarle jugo a la foto - esta imagen representa ciertamente la apariencia final que tendrán los diseños del PP.

Objetivo del día diez: escribir el "tiroteo". jeje.

blogalaxia:

Read more...

PP - Día 08 - Avance inesperado

>> 20090928

Papercraft Project
Día 08

El octavo día del PP fue inesperadamente productivo. Se temía otro día de pausa en el proyecto. Sin embargo - y felizmente - se finalizó la escritura de la segunda escena y buena parte de la tercera. Tampoco es que se escribió burrrrdaaaa. La escena dos lleva apenas cuatro planos y unos breves frases. El avance significativo se da en la tercera escena, de la cual se han descrito en detalle veintitres planos con sus respectivos diálogos.

Objetivo de hoy: terminar la tercera escena.

La imagen que acompaña el post es una figura creada con método papercraft. Su estilo es caricaturesco e inspirado en diseños animes y manga. Un estilo como este puede marcar la pauta para los futuros diseños del PP. Abrá que ver.

Si te a molado la figura te la puedes descargar gratis de alle440.blog.com



blogalaxia:

Read more...

I'm Impressed - They Might Be Giants - excelente animación

>> 20090927

Nos topamos en youtube con este video que es una verdadera inspiración. El videoclip de la canción I'm Impressed de They Might Be Giants. Es una mezcla de técnicas de animación como stop motion y motion graphics. Parece sencillo pero no lo es. Muy recomendable para los que les gusta la animación.





blogalaxia:

Read more...

PP - Día 07 - descanso

Papercraft Project
Día 07

EL séptimo día, y siguiendo el ejemplo de Deux, fue de descanso - por lo menos para el PP -. Se le dedicó tiempo a la family y a otras actividades de relax. Por otro lado se continuó desarrollando un trabajo paralelo y del cual ya puedo dar nombre: Te Tocó El Infierno.

TTEI es un comic realizado a partir de fotografías a figuras de plástilina. Ya la primera edición está lista y publicada aquí. Las viñetas que conforman el comic son fotogramas de un corto en animación stop motion. Este corto ya está editado, solo falta la musicalización y sonido para ser montado en la red.

Posiblemente hoy el desarrollo del guión del PP continúe en pausa.

Hasta otro reporte.

Read more...

Te Tocó El Infierno - 01 - comic

>> 20090926


Read more...

Animatorio para Amnistía Internacional - animacion

Aquí les cuelgo una animación creada por Animatorio para Amnistía Internacional. Es una animación realizada con dibujos y fotografías, en 2D, y con una técnica conocida como motion graphics. El video es excelente. Dale play y videa:





blogalaxia:

Read more...

PP - Día 06 - Primera Escena Erótica

Papercraft Project
Día 06

Ayer fue mediamente productivo. Medianamente por qué? Se alcanzó la mitad de la meta inicial: escribir las dos primeras escenas. Sin embargo, me gustó mucho quedó este inicio del corto.

Esta escena está cargada de erotismo y sexualidad. ¿Que no es un video cifi-terror? También hay de eso... y bastante.

El post es adornado - y nunca mejor dicho - por un pic de Jessica Alba en su personaje de Los 4 Fantásticos. ¿Y esto por qué? Simplemente porque uno de los personajes del PP se encuentra inspirado en esta linda dama.

Objetivo de hoy día 06: escribir la segunda escena. estaremos informando.

blogalaxia:

Read more...

Blu y David Ellis - stop motion - AMAZING!!!

>> 20090925

Tanto Blu como David Ellis son artistas urbanos conocidos por sus trabajos de animación stop motion y graffitis, generalmente creados en muros de las grandes urbes. Aunque Blu es argentino y David es de New York, ambos se unieron para hacer esta complicada y trabajosa obra de arte. Este video es 200% recomendable. Dale play y disfruta:



Puedes conocer mas de estos artistas en sus sitios web:
www.blublu.org y davidellis.org

Como referencia este site tiene un artículo interesante de Blu: borealestudio.cl

blogalaxia:

Read more...

PP - Día 05 - nulo

Papercraft Project
Día 5

El día de ayer - contrario a mis deseos - fue poco productivo para el PP. Primero, varias ocupaciones no permitieron darle la atención esperada. Segundo, el time que hubiese correspondido a la escritura del guión fue invertido en una pequeña animación stopmotion.

La meta en esta quinta fecha del PP es plasmar como mínimo las dos primeras escenas en papel. veremos si se logra.

Por los momentos les dejo colgada una foto del set - una mesa y una caja envuelta en tela, jeje - de la animación stopmotion.





Read more...

PP - Día 04 - nuevo boceto

>> 20090924

Papercraft Project
Día 04

Ayer - nuevamente - otro día productivo. Culminado el desgloce de escenas. Además se definieron nombres de personajes, así como las propias personalidades y no menos importante, el nombre e historia de la nave. Hoy se dará inicio a la escritura del guión. Aunque debo acotar que ayer ya cayeron en papel muchos diálogos - aún por pulir claro - , sobre todo de la parte final.

Para no dejar el post sin foto, aquí les cuelgo otro boceto de la nave, un perfil del cual ya vi cambios que realizarle en cuanto a la funcionabilidad. Ya veremos como cambia para el próximo boceto.





Read more...

Ironman Vs Bruce Lee - el duelo del siglo!!

>> 20090923

¿Quien ganaría en un enfrentamiento entre Ironman y Bruce Lee? Descúbrelo en este video de Patrick Boivin





Soy Patrick Boivin. Un director francés autodidacta de Canadá. Para la mayoría de lo que usted puede ver en mi canal, hice el guión, la luz, la cámara, la dirección, la edición, la animación y los efectos especiales ... Para algunos de ellos, también hizo el sonido y la música.

Empecé dibujando cómics hace 15 años, y pronto descubrió que era más rápido para contar una historia con el vídeo. Luego, poco a poco se convirtió en un cineasta ...


Este es el texto que describe a Patrick Boivin en su canal de youtube. Lo recomiendo ampliamente para aquellos que les guste la animación, en especial el stopmotion.



blogalaxia:

Read more...

PP - Día 03 - Idea Excedida




Papercraft Project
Día 03

El día de ayer fue sumamente productivo. La idea fluyó y se desarrollo bastante. Sin embargo, y como me ha sucedido en varias ocaciones, creció demasiado y se ha desbordado un poco, jeje. Yep, la idea principal, pensada para un corto de cinco minutos a lo máximo, se me fue convirtiendo casi que en una novela al agregarle personajes y objetos con subhistorias propias. Incluso surgió una idea para un spin-off y todo - ¿locura? puede ser -. Lo cierto es que me divertido mucho haciendo anotaciones y creando historias y buscando nombres y diseños.

Ya con los pies en la tierra nuevamente, segmenté la secuencia que se utilizará en el video y comencé a redactar escena por escena. Por los momentos la mitad estan listas. De concluir las escenas hoy, mañana ya pudiese comenzar la escritura del guión propiamente.

No pude evitar hacer unos trazos para ir visualizando lo que será la nave espacial de los protagonistas. Lo cuelgo aquí en este post como arte conceptual. ¿Apresurado? Si... y me gusta.

¿De qué va esto? click aquí. Hasta el próximo post.

soyellobo



blogalaxia:

Read more...

PP - Día 02 - Concretando Idea

>> 20090922





Papercraft Project
Día 02

La idea esta un poco bastante madura. Hoy dispongo de un poco mas de time, por lo que creo, al final del día habré concretado bien el principio y final de la historia, así como los personajes principales.

¿De que va el cuento? Va a tener bastante de cifi, salpicado con un alto grado de terror. Sip, suena como a Alien y tal, y para qué negarlo? tal vez por ahí van los tiros. Hasta los momentos hay Marines Espaciales incluidos, jeje. Pero todo puede cambiar.

Pues bien, la ilustración que adorna (si se puede llamar que adorna) el post es un posible personaje del PP. ¿Principal? ¿Secundario? aún no lo sé, ya veremos. De momento me sumergiré en un intenso (que exagerado he?) proceso creativo acompañado de mi laptop y un vaso con whiskycito. Espero concretarlo todo hoy mismo y dar inicio a la escritura del guión lo más pronto posible.

Si no tienes idea de qué rayos estoy hablando y que es PP (Papercraft Project) haz click aquí.

Bue, hasta aquí el reporte, me voy a echar un trago. salud!!


blogalaxia:

Read more...

PP - Día 01 - Removiendo las neuronas

>> 20090921

PP es la abreviatura de Paper Project, el proyecto sobre el cual trabajaré en mis momentos libres en los próximos días.

PP pretende ser una especie de corto en video, estimo una duración de tres a cinco minutos a lo mucho (quizás más, quizás menos, como saberlo?).

¿Por qué Paper Project? Sencillamente porque parte de la escenografía, objetos e incluso personajes seran realizados en Papercraft. Básicamente todo será creado con papel y cartón, aunque no se desestima la utilización de otros materiales como plastilina y plasticos.

PP será un corto realizado con la mezcla de varias técnicas de animación. Principalmente se utilizará Stop Motion. Luego en post producción posiblemente se utilice animación digital 3D o 2D, dependerá de los requerimientos del guión.

Haaa el guión, por ahora no existe el guión, solamente la idea flotando en las neuronas esperando ser procesada y plasmada en papel.

La idea de publicar este proyecto en el blog es mostrar paso a paso el desarrollo del mismo, desde su concepción hasta su finalización (aunque no estoy muy seguro de como va a finalizar esto, jeje).

Hoy es el Día 01 del Paper Project. Hoy será dedicado a concretar bien la breve historia que se narrará. Mañana publicaré los resultados de este ejercicio mental esperando arrancar con la escritura del guión.

¿Suena apresurado? tal vez lo sea. PP es un experimento y no hay temor a equivocarse. Tampoco se espera seguir metodologías estrictas e inflexibles. Este es un proyecto muy free. Parte de la idea es desarrollarlo lo más rápido posible (rápido dentro de los espacios libres de mi time, jeje) y ver que sale.

Aquí les dejo un enlace al post anterior: "El lado oscuro de la plastilina". Allí publiqué un video realizado meses atrás donde experimenté con el stop motion. Por ahí creo que va la línea del PP, pero en papel, jeje. Hasta mañana.

Read more...

El Lado Oscuro de la Plastilina

>> 20090919

Un pequeño corto en animación stop motion realizado en plastilina. Las espadas laser se le colocaron luego con after effects.





Read more...

La Mano

>> 20090918





Read more...

¿Y qué pasaría si Disney compra a DC?

>> 20090917






Read more...

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP