Mas Movies: El cuento de hadas de Federico Álvarez

>> 20091205


Fede Álvarez es un productor audiovisual uruguayo que está protagonizando en la actualidad un cuento de hadas. ¿por qué decimos esto? porque está realizando el sueño de muchos jóvenes productores latinos.

Cuenta la historia que Fede, en compañía de otro artista 3d Mauro Rondan, crearon el cortometraje Ataque de Pánico, donde un niño observa como un ataque extraterrestre apoyado en naves voladoras y robots gigantes destruye Montevideo estructuras representativas como el Palacio Legislativo.

El cuento no hubiese ido a mas, sino fuese por la excelente post producción con la que fue realizado el corto. Unos efectos especiales creados a punta de softwares como premiere, after effects y photoshop. Según el mismo Fede, el costo de la producción fue de escasos 300 dólares, los cuales fueron invertidos en su mayoría, para pagar a los extras que corren durante los minutos de destrucción.

Ante el éxito de producciones de bajo costo y gran recaudación como District 9, Ataque de Pánico desperto el interés de las productoras hollywoodenses. Un mes colgado en youtube fue suficiente para que Fede fuese contactado y entrevistado por varios interesados de gran calibre, entre los que se cuentan Dreanworks, Warner y Universal entre otros.

La contratación final se dió entre el novel Fede y el emblemático Sam Raimi, quien le ofreció un millón de dólares y libertad creativa total para la realización de un film de ciencia ficción con su casa productora Ghost House. Un sueño realizado para Álvarez. Dale Play:







0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP