Animata - software gratuito de animación en tiempo real

>> 20100111



Hoy les quiero reseñar el software de código abierto Animata. Aunque la animación se ve un poco tosca, la particularidad principal es que se puede animar por medio de movimientos corporales y en tiempo real. Yo aún no lo pruebo, pero se ve realmente interesante. Aquí les dejo la traducción - google translate - de los textos de la página animata.kibu.hu:

"Animata es una fuente abierta de software de animación real de tiempo, diseñado para crear animaciones, proyecciones de fondo interactivo para conciertos, teatro y danza.

La peculiaridad del programa es que la animación - el movimiento de los títeres, los cambios en el fondo - se genera en tiempo real, haciendo posible la interacción continua. Esta capacidad también permite que los sensores físicos, cámaras fotográficas o de otras variables ambientales se puede conectar a la animación de personajes, creación de una caricatura de reaccionar a su entorno. Por ejemplo, es muy sencillo crear una banda virtual títere de reaccionar a vivir entrada de audio, o la creación de una escena de dibujado personajes controlados por el movimiento de los bailarines.

En contraste con los tradicionales programas de animación 3D, la creación de personajes en animata es muy sencillo y sólo toma unos minutos. Sobre la base de las imágenes fijas, que sirven como esqueleto de los títeres, que producen una red de triángulos, algunas partes de cuyo enlace con la estructura ósea. El movimiento de los huesos se basa en un modelo físico, que permite a los personajes a moverse fácilmente."

Aquí les dejo un video donde pueden ver el funcionamiento del software. Además, en su site animata.kibu.hu hay más videos de muestras y tutoriales, sin contar que puedes descargar el programa gratuitamente. Dale play:



blogalaxia:

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP