Pausa Musical - Burning Beard - Clutch - video - lyrics
>> 20091014
Esta canción la tengo pegada estos días en el cerebro, jeje. De la banda tengo poca info, aquí les cuelgo lo que conseguí vía taringa:
"Un grupo que parte consignando en su biografía oficial el número de veces que los miembros de la banda han comido en el Kentucky Fried Chicken versus el número de veces que han tocado en vivo, es un grupo inusual De hecho han tocado en vivo desde que se graduaron de la secundaria en un perdido lugar de Maryland, Germantown, y han tenido la oportunidad de compartir escenario con Marilyn Manson, Pantera, Bad Religion, Prong o Slayer, sin guardar relación alguna con el sonido de estos. Clutch es un cuarteto fomado por Neil Fallon en voces, Tim Sult en guitarras, Dan Maines en bajo y Jean Paul Gaster en batería y que parecen tener una percepción bastante espiritual y mística con respecto a su música, por momentos verdaderamente imaginativa y original, mucho de ello debido al buen hábito de la improvisación y el re arreglar sus propias composiciones infinitamente.
Debutaron en 1993 con “Transnational Speedway League” (que se hizo algo popular con el tema ‘Binge And Purge’) seguido del homónimo y más maduro “Clutch” de 1995, discos que vendieron modestamente pero que son eslabones importantes en el desarrollo personal y musical de tipos que se veían evolucionando en comparación a su primer 7 pulgadas de 1991 llamado “Pitchfork”. A fuerza de girar sin descanso lograron anotarse un par de cientos de miles de copias vendidas para ambas placas, pasando de East West Records a Elektra y luego a Columbia.
En 1997 las cosas se empezaron a poner serias para la banda, quienes profesionalizaron su propuesta un tanto vaga en estilo, se mudaron a West Virginia, encontraron un productor de categoría –Jack Douglas- y publicaron una relativamente popular placa bautizada como “The Elephant Riders”. Tal como la imagen sugerida por el título hay mucho de surrealismo en Clutch, contando con un álbum de historias del pasado y de cierta forma conceptual. Fue en este escenario de sus carreras en que Clutch entendió que la dinámica del jam –la improvisación- era la que más les acomodaba, confesándose eternamente insatisfecho con lo que lograban en estudio debido a que días luego de registrar una grabación ya querían cambiarlo lo que en sí es una rareza dentro de la rígida industria musical y lo que exige de sus artistas. Decir que Clutch suena de una manera u otra sería inexacto, eclécticos por naturaleza le rinden homenaje a los riffs de AC/DC, Led Zeppelin o Black Sabbath y también juegan con la sátira a la Frank Zappa y mucho de las vocalizaciones de Neil Fallon (principal letrista) recuerdan al citado maestro. Y aunque a Clutch le adjudican bastante raigambre setentera, ellos lo niegan no queriendo encasillarse en estilos definidos.
En este último tiempo Neil y Jean Paul han colaborado en una banda que se les podría asemejar y con la cual tienen bastante afinidad, Sixty Watt Shaman, los que lanzaron en 1999 una placa llamada “Jam Room” –título más que apropiado para Clutch- en que se han preocupado de sonar gruesos, densos y quizás más pesado que sus producciones anteriores. De alguna manera, con la oleada stoner, Clutch podría atraer más fanáticos, porque en ocasiones suenan inconsistentemente espaciales. Este “Jam Room” fue publicado por Spitfire y había sido originalmente ideado como una publicación independiente con distribución en Internet, pero al parecer su edición más oficial fue una necesidad para sus fans más dedicados, tal vez no viene a ser lo mejor de sus carreras pero es Clutch en su esencia, desde el hillbilly funk de ‘Big Fat Pig’ hasta el peso de ‘Raised By Horses’ y lo experimental de ‘Release The Dub’.
La nueva placa de Clutch, que volvieron a firmar con una subsidiaria de Atlantic, debería estar lista en estos días y promete ser masivo con Lawrence Parker en la producción (en sonido, no en alcance comercial) con temas de largo aliento tales como ‘Braisenhead’ y ‘Cactus Mountain Blues’, riqueza en percusiones ambientales como ‘Frankestien’ y ‘Red Horse Rainbow’. Han hablado en medio de su gira europea a mediados del 2000 de inspirados jams y de un sólido Rockin´Groove que se espera sea un disco notable y finalmente reconocido por la gente. Lo único claro es que este disco, tentativamente titulado “Clutch 2000” –con un lanzamiento para diciembre y una gira full time en su apoyo -debería ser pesado como un elefante. "
La letra de la canción gracias a sing365:
Every day I wake up we drink a lot of coffee and watch the CNN
Every day I wake up to a bowl of clover honey and let the locusts fly in.
Lobsterbacks attack the town again
Wrap all my things in aluminum
Beams of darkness streak across the sky
Pink rays from the ancient satellite
Every time I look out my window same three dogs looking back at me
Every time I open my windows cranes fly in to terrorize me
The power of the Holy Ghost
Shadow of the New Praetorian
Tipping Cows in fields Elysian
Saturnalia for all you have
The seven habits of the highly infected calf
Swan diving off the tongues of crippled giants
International Business Machine
Choking on bits of fallen bread crumbs
Oh, this burning beard, I have come undone
It's just as I've feared. I have, I have come undone
Bugger dumb the last of academe
Okkam's razor makes the cutting clean
Shaven like a banker, lilac vegetal
Break the glass ceiling and the golden parachute on down
The power of the Holy Ghost comes to town
Shadow of the New Praetorian
Tipping cows in fields Elysian
Saturnalia for all you have
The seven habits of the highly infected calf
más videos de Cluth en el enlace a taringa
blogalaxia: soyellobo video videos youtube clutch band banda musica music rock metal bourning beard pausa musical
"Un grupo que parte consignando en su biografía oficial el número de veces que los miembros de la banda han comido en el Kentucky Fried Chicken versus el número de veces que han tocado en vivo, es un grupo inusual De hecho han tocado en vivo desde que se graduaron de la secundaria en un perdido lugar de Maryland, Germantown, y han tenido la oportunidad de compartir escenario con Marilyn Manson, Pantera, Bad Religion, Prong o Slayer, sin guardar relación alguna con el sonido de estos. Clutch es un cuarteto fomado por Neil Fallon en voces, Tim Sult en guitarras, Dan Maines en bajo y Jean Paul Gaster en batería y que parecen tener una percepción bastante espiritual y mística con respecto a su música, por momentos verdaderamente imaginativa y original, mucho de ello debido al buen hábito de la improvisación y el re arreglar sus propias composiciones infinitamente.
Debutaron en 1993 con “Transnational Speedway League” (que se hizo algo popular con el tema ‘Binge And Purge’) seguido del homónimo y más maduro “Clutch” de 1995, discos que vendieron modestamente pero que son eslabones importantes en el desarrollo personal y musical de tipos que se veían evolucionando en comparación a su primer 7 pulgadas de 1991 llamado “Pitchfork”. A fuerza de girar sin descanso lograron anotarse un par de cientos de miles de copias vendidas para ambas placas, pasando de East West Records a Elektra y luego a Columbia.
En 1997 las cosas se empezaron a poner serias para la banda, quienes profesionalizaron su propuesta un tanto vaga en estilo, se mudaron a West Virginia, encontraron un productor de categoría –Jack Douglas- y publicaron una relativamente popular placa bautizada como “The Elephant Riders”. Tal como la imagen sugerida por el título hay mucho de surrealismo en Clutch, contando con un álbum de historias del pasado y de cierta forma conceptual. Fue en este escenario de sus carreras en que Clutch entendió que la dinámica del jam –la improvisación- era la que más les acomodaba, confesándose eternamente insatisfecho con lo que lograban en estudio debido a que días luego de registrar una grabación ya querían cambiarlo lo que en sí es una rareza dentro de la rígida industria musical y lo que exige de sus artistas. Decir que Clutch suena de una manera u otra sería inexacto, eclécticos por naturaleza le rinden homenaje a los riffs de AC/DC, Led Zeppelin o Black Sabbath y también juegan con la sátira a la Frank Zappa y mucho de las vocalizaciones de Neil Fallon (principal letrista) recuerdan al citado maestro. Y aunque a Clutch le adjudican bastante raigambre setentera, ellos lo niegan no queriendo encasillarse en estilos definidos.
En este último tiempo Neil y Jean Paul han colaborado en una banda que se les podría asemejar y con la cual tienen bastante afinidad, Sixty Watt Shaman, los que lanzaron en 1999 una placa llamada “Jam Room” –título más que apropiado para Clutch- en que se han preocupado de sonar gruesos, densos y quizás más pesado que sus producciones anteriores. De alguna manera, con la oleada stoner, Clutch podría atraer más fanáticos, porque en ocasiones suenan inconsistentemente espaciales. Este “Jam Room” fue publicado por Spitfire y había sido originalmente ideado como una publicación independiente con distribución en Internet, pero al parecer su edición más oficial fue una necesidad para sus fans más dedicados, tal vez no viene a ser lo mejor de sus carreras pero es Clutch en su esencia, desde el hillbilly funk de ‘Big Fat Pig’ hasta el peso de ‘Raised By Horses’ y lo experimental de ‘Release The Dub’.
La nueva placa de Clutch, que volvieron a firmar con una subsidiaria de Atlantic, debería estar lista en estos días y promete ser masivo con Lawrence Parker en la producción (en sonido, no en alcance comercial) con temas de largo aliento tales como ‘Braisenhead’ y ‘Cactus Mountain Blues’, riqueza en percusiones ambientales como ‘Frankestien’ y ‘Red Horse Rainbow’. Han hablado en medio de su gira europea a mediados del 2000 de inspirados jams y de un sólido Rockin´Groove que se espera sea un disco notable y finalmente reconocido por la gente. Lo único claro es que este disco, tentativamente titulado “Clutch 2000” –con un lanzamiento para diciembre y una gira full time en su apoyo -debería ser pesado como un elefante. "
La letra de la canción gracias a sing365:
Every day I wake up we drink a lot of coffee and watch the CNN
Every day I wake up to a bowl of clover honey and let the locusts fly in.
Lobsterbacks attack the town again
Wrap all my things in aluminum
Beams of darkness streak across the sky
Pink rays from the ancient satellite
Every time I look out my window same three dogs looking back at me
Every time I open my windows cranes fly in to terrorize me
The power of the Holy Ghost
Shadow of the New Praetorian
Tipping Cows in fields Elysian
Saturnalia for all you have
The seven habits of the highly infected calf
Swan diving off the tongues of crippled giants
International Business Machine
Choking on bits of fallen bread crumbs
Oh, this burning beard, I have come undone
It's just as I've feared. I have, I have come undone
Bugger dumb the last of academe
Okkam's razor makes the cutting clean
Shaven like a banker, lilac vegetal
Break the glass ceiling and the golden parachute on down
The power of the Holy Ghost comes to town
Shadow of the New Praetorian
Tipping cows in fields Elysian
Saturnalia for all you have
The seven habits of the highly infected calf
más videos de Cluth en el enlace a taringa
blogalaxia: soyellobo video videos youtube clutch band banda musica music rock metal bourning beard pausa musical
0 comentarios:
Publicar un comentario